Establece salud municipal filtro epidemiológico para prevenir casos de escabiosis

Luego del brote de casos de Escabiosis, registrado en el Centro de Atención Múltiple Estatal número uno (CAME I), el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal, verificó la existencia de cinco casos de esta enfermedad, por lo que en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4, de la Unidad de Regulación y Control Sanitario, así como la Delegación de la SEC, instauraron un filtro epidemiológico para evitar la propagación de este padecimiento, comúnmente conocido como Sarna.

El Director de Salud Municipal, manifestó que, por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acudieron a supervisar las instalaciones del CAME I, donde se hizo un diagnóstico situacional de higiene, saneamiento y eliminación de factores de riesgo del centro en mención.

Diagnóstico que fue compartido con los padres de familia y se aprovechó la presencia de los mismos para informarles sobre las características de la enfermedad, la forma en que se adquiere y, sobre todo, como eliminarla.

Además, se acordó llevar a cabo una campaña de limpieza, fumigación del plantel educativo y la colocación del filtro por la Dirección de Salud Municipal para diagnosticar y prevenir oportunamente la presencia de nuevos casos, mismo que permanecerá hasta establecer el adecuado control de la enfermedad.

En esta actividad participaron el Delegado de la SEC, Abraham Montijo Cervantes; el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Antonio Alvidrez Labrado y el Director de la Unidad de Regulación y Control Sanitario MBZ Walter Arvizu Tineo.

Por parte del Ayuntamiento, además de la Dirección de Salud Municipal, participaron Protección Civil y la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología.

Se acordó llevar a cabo una campaña de limpieza, fumigación de la escuela y la colocación del filtro por la Dirección de Salud Municipal para el diagnóstico oportuno de los nuevos casos, el cual permanecerá hasta que ya no se presenten nuevos casos.​

Comentarios

comentarios