Es ITSON campeón regional

Es ITSON campeón regional

De manera contundente y con una destacada actuación, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora se quedó con el campeonato de la reciente edición de la universidad regional al finalizar con un total de 81 medallas, siendo 40 de ellas de color dorado, 30 de plata y 11 más de bronce; además se logró calificar a la etapa nacional a un total de 224 deportistas, mejorando la cifra de la edición anterior.

Con este resultado, ITSON sigue reiterando su dominio al lograr el campeonato por segundo año consecutivo.

Atrás de ITSON se ubicó la Universidad Autónoma de Sinaloa con 35 medallas de oro, mientras que la Universidad de Sonora, institución que compartió sede, se quedó con la
tercera posición con 23 preseas doradas.

La delegación equina tuvo importantes logros en esta edición luego de conseguir el campeonato en las disciplinas de basquetbol, futbol bardas y handball, además de calificar al representativo de beisbol luego de cinco años ausente de la justa nacional.

Asimismo, en su año de debut, se logró calificar a los conjuntos de tochito y futbol asociación femenil, quien regresa a la etapa universitaria luego de diez años fuera de ella.

Con la motivación que brinda el título, los de casa continúan con la intensa preparación
para la justa deportiva nacional que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca, del 23 de abril al 9 de mayo.

La delegación equina estará participando en las disciplinas de atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate do, lucha universitaria, tae kwon do, tenis, tochito, voleibol playa y voleibol sala.

Comentarios

comentarios