Es Isspe referente a nivel nacional en la profesionalización de elementos de seguridad

Es Isspe referente a nivel nacional en la profesionalización de elementos de seguridad

Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2020. En lo que va del año, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (Isspe) se ha logrado consolidar a nivel nacional en el ámbito de la profesionalización, al brindar adiestramiento especializado a más de 20 mil 983 elementos de seguridad de 18 estados de la república, informó su titular, Comandante Juan Miguel Arias Soto.

El director general del Isspe expuso que desde el inicio de la presente administración se propuso como meta convertirse en la Academia de Seguridad Pública líder en el noroeste, así como ser un referente a nivel nacional, lo cual se ha logrado.

“El Isspe es una institución seria que esta para que cada día la profesionalización de los elementos se preste acorde a las necesidades de lo que exige la ciudadanía”, aseguró.

No es posible, reconoció, seguir generando policías sin la capacitación, elementos y herramientas necesarias para darle esa seguridad que la ciudadanía requiere.

Explicó que desde el inicio de 2020 a la fecha se han capacitado más de 20 mil 983 elementos de seguridad de los estados de Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Coahuila y Sonora.

De entre los cursos y talleres que imparte el Isspe, destacó el de Actos de investigación en etapa complementaria en materia de homicidios dolosos, Alegatos procesales en audiencias previas y en juicios, Análisis de la investigación criminal, Balistica y análisis de trayectorias, taller de perfilación criminal, estrategia de prevención de estrés y burnout, así como formación inicial para Ministerios Públicos y Peritos.

Agregó que también se brindan cursos para Formación de Mandos, Grafoscopia, Documentoscopía, análisis de tintas y papel moneda, marco jurídico en materia de perspectiva de género y ética del servidor público, operaciones especiales en intervención policial, policía de proximidad con perspectiva de género y protocolo de actuación policial para el uso legítimo de la fuerza, por citar.

El comandante Arias reconoció el impulso que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, en forma permanente brinda al instituto para seguir siendo un referente a nivel nacional en materia de capacitación.

El titular del Isspe actualmente ocupa, por segunda ocasión, la presidencia del Consejo Académico Región Noroeste, la cual tiene una vigencia de dos años por periodo.

Arias Soto externó que en el instituto se trabaja bajo estrictas medidas sanitarias para proteger la integridad tanto de los estudiantes como del personal, para lo cual el área médica lleva a cabo monitoreos diarios para medir temperatura y el estado de salud general.

Comentarios

comentarios