Envenenó a su familia a causa de los insultos por su mala sazón

Envenenó a su familia a causa de los insultos por su mala sazón

En una fiesta organizada en la India, cinco personas murieron y 88 fueron hospitalizadas después de comer el dal que se sirvió en la celebración.

La causa del envenenamiento fue el pesticida para matar serpientes que Pradnya Survase de 23 años, le agregó a la comida con la intención de matar a su esposo y a sus familiares.

Los constantes insultos por su sazón y los agravios a causa del color de su piel llevaron a esta mujer a convertirse en la asesina de cuatro niños y un hombre de 53 años.

El evento tuvo lugar el pasado 18 de junio. Desde las 2:30 p.m. se comenzó a servir la comida que preparó un cocinero de la aldea. Las personas que se enfermaron consumieron los alimentos entre las 4:00 p.m. y la 6:00 p.m., lo que llevó a la policía a interrogar a las personas que habían tenido acceso a la comida y posteriormente la sirvieron en ese horario.

Survase no aguantó la presión y confesó. El inspector de policía que atendió el caso, Vishwajeet Kaingade, señaló que la mujer admitió agregarle veneno en polvo a la comida. También dijo que sus cálculos fallaron pues los familiares que quiso asesinar habían comido antes de que ella pusiera el pesticida en la comida.

El momento en el que decidió cometer el crimen fue cuando se percató que los hijos de sus familiares comenzaron a ingerir los alimentos.

Las víctimas se quejaron de fuertes dolores en el vientre y comenzaron a vomitar. Un niño de trece años que sobrevivió al veneno señaló que la comida estaba amarga.

Pradnya Survase fue acusada por los crímenes de intento de asesinato, asesinato y conspiración. La pena de muerte será el castigo que deberá enfrentar esta mujer, quien justificó sus hechos mencionando que, desde hace dos años, los familiares de su esposo criticaban su comida y la humillaban a causa del tono oscuro de su piel.

De las víctimas mortales solo dos estaban directamente relacionadas con Survase. El hombre de 53 años que murió se llamaba Gopinath Nakure. Según información del Daily Mail, en las muestras de los alimentos que fueron analizados se constató la presencia del veneno.

Cada año aumentan más los casos en los que mujeres han asesinado a sus familiares o a sus hijos. En el último quinquenio, en España al menos 25 madres han sido protagonistas de estos hechos en los que los motivos más comunes tienen que ver con venganzas a sus parejas.

Comentarios

comentarios