Entregan rehabilitación de escuela General Lázaro Cárdenas de Ciudad Obegón

Entregan rehabilitación de escuela General Lázaro Cárdenas de Ciudad Obegón

Cajeme, Sonora, marzo 9 de 2017.- Los alumnos de educación básica en Sonora deben de contar con instalaciones seguras y dignas para tener una formación integral, a lo cual el Gobierno del Estado se ha dedicado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al entregar la rehabilitación de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en Ciudad Obregón.

Explicó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al iniciar la administración se atendieron las más urgentes necesidades de los planteles escolares, como lo es rehabilitación de baños, bebederos, construcción de cercos perimetrales, y terminación de obras inconclusas.

“La Gobernadora nos pidió que trabajáramos en resolver lo urgente que es precisamente es esto que estamos entregando ahora, y después vamos ir a lo necesario, esa es la etapa que vamos a pasar, que ahí habremos de cumplir con la cancha de pasto sintético, el tejaban, y con las necesidades de más de 4 mil escuelas que hoy existen en educación básica”, señaló.

En la escuela primaria General Lázaro Cárdenas se invirtieron 2 millones 598 mil 862 pesos, y se construyó la barda de muro perimetral, rehabilitación de bebederos, servicios sanitarios, y reparación de techos en aulas y dirección, con un beneficio directo a 190 alumnos.

El Secretario de Educación y Cultura agregó que en el tema del aprovechamiento escolar y calidad de la educación que reciben los alumnos en Sonora, se trabaja de forma estrecha con los maestros y su sindicato, para obtener mejores resultados en las evaluaciones.

“La Gobernadora es una convencida que existen muchas cosas que cambiar, y así lo estamos haciendo de la mano del sindicato y particularmente también en el tema de calidad académica lo haremos junto con los maestros de Sonora”, comentó.

En los diferentes planteles educativos de la entidad se realizarán recorridos para entregar las obras de rehabilitación que se pusieron en marcha desde el inicio de la administración, donde se mejoró la infraestructura de las escuelas.

En su visita a Cajeme el titular de la SEC sostuvo una reunión de trabajo con el delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas, donde acordaron el esfuerzo conjunto para garantizar el reconocimiento del primer año de preescolar a niñas y niños de 2 a 4 años en guarderías del IMSS.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el director general de obra de ISIE, Feliciano Martínez; el director de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, Roberto Fimbres Sandoval; la alumna Luz María Carrillo López; la directora del CAM 52, Claudia Rodríguez Sandoval; la jefa del sector 4, María Herlinda Soto Espinoza; el supervisor de la zona escolar 63, Carlos Torres Peralta; el supervisor de la zona 16 de educación especial, Jesús José Rivera Esquer; la presidenta de la asociación de padres de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, Miriam Quintana; y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna.

Comentarios

comentarios