Entregan 151 vehículos para elementos AMIC

Entregan 151 vehículos para elementos AMIC

Hermosillo, Sonora, enero 6 de 2021.- En el marco del Día del Policía, personal operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió 151 vehículos, unidades equipadas que vienen a reforzar el trabajo de la Trilogía Investigadora en varios puntos de la entidad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y Agentes del Ministerio Público utilizarán los automóviles en su totalidad y ni uno solo será destinado a labores administrativas.

“Que quede claro: Estos vehículos no son para levantar el estatus personal de quienes los manejen, son herramientas de trabajo, y como tal, su uso debe traducirse en más y mejores resultados”, aseveró la Fiscal General en Sonora.

“Como Fiscal no espero menos. Como ciudadana, no demando menos”, enfatizó en la ceremonia, que tuvo como testigo a la Gobernadora del Estado y a integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, así como a Jud Nabetse, de 10 años, en representación de las familias AMIC.

La orgullosa hija de agentes AMIC tomó la palabra y expresó: “Mi mamá y mi papá son AMIC. Mis abuelitos dicen que ellos hacen un trabajado muy importante, porque cuidan a todas las familias, entonces, yo creo que mi mamá y mi papá son ¡súper héroes!”.

Las 151 unidades, sedanes, pick ups y del tipo Van, de diferentes modelos, tuvieron una inversión con recursos de la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y de la Federación por el orden de los 69 millones 563 mil 222.02 pesos.

“Desde este momento los instruyo para que estos vehículos estén donde deben estar: En las calles, en las colonias, no en estacionamientos”, señaló la Fiscal General al personal que recibieron las llaves de las unidades automotrices.

La Gobernadora del Estado entregó llaves de unidades a la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, al Vicefiscal de Investigación, al Comisario General de la AMIC, al Director General de Homicidios, Feminicidios y Casos de Personas Desaparecidas y al Director General de Servicios Periciales.

“Hay que seguir recuperando la confianza de las y los sonorenses en las instituciones, porque nosotros finalmente vamos y venimos, pero lo que perdura es la institución, y esa institución es la que tenemos que cuidar, en este caso a la AMIC.

“Los invito a trabajar, a esforzarse más, a dar más en este año en el que la vida nos está exigiendo más, más fortaleza, más templanza, más trabajo, más solidaridad, y más generosidad”, dijo la Gobernadora del Estado.

Entre los logros de la FGJE en 2020, informó la Fiscal General, es que se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión, es decir se ejecutan cuatro órdenes diarias en promedio; la judicialización del 100% de los delitos de feminicidio registrados durante el año 2020, de los cuales ya se obtuvo el 67% de sentencias condenatorias.

Se localizó a mil 5 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, destacó, se judicializaron 9 mil 359 imputados y se obtuvieron 3 mil 894 sentencias condenatorias por diversos delitos.

“Pero aún tenemos mucho por hacer, porque lo hecho hasta hoy, por más que sea digno de reconocimiento en tiempos de pandemia, debe multiplicarse, este año debemos tener una dinámica más intensa y de mayores resultados”, subrayó.

También estuvieron como invitados el Secretario de Gobierno, el General de Brigada de la Cuarta Zona Militar, el Vicealmirante de la Secretaría de Marina Armada de México, Cuarta Región Naval, el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Coordinador Estatal Sonora Guardia Nacional y un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

“Ningún virus, ningún grupo criminal es más fuerte que nuestra voluntad de servir, que nuestra determinación de ayudar a las víctimas y que nuestra obligación constitucional de llevar ante la justicia a los responsables de delinquir”, puntualizó la Fiscal General.

Comentarios

comentarios