Entrega PAN constancia de mayoría a Marko Cortés

Entrega PAN constancia de mayoría a Marko Cortés

México, .- La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Marko Antonio Cortés Mendoza, quien el próximo lunes rendirá protesta como presidente nacional de ese instituto político.

En la sala Efraín González Luna de la sede nacional se realizó el acto protocolario, en el que se agradeció la participación de todos los involucrados en la elección del pasado domingo 11 de noviembre, en especial de la Comisión encabezada por Cecilia Romero Castillo, por conducir el proceso con transparencia, imparcialidad y democracia.

Durante su discurso, Romero Castillo pidió al presidente electo no regresar al Partido Acción Nacional (PAN) de ayer, ni mantener el PAN de hoy, sino construir el PAN de mañana.

“Con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación, con los ciudadanos, con estos tenemos que construir el PAN de mañana para servir a México”, apuntó.

En tanto, Marko Cortés dejó en claro que no será un presidente más, sino que será ese presidente que entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder.

Advirtió que el nuevo modelo de gobierno le apuesta a tener vicepresidentes en cada entidad federativa, con amplios poderes en asignación de recursos públicos, y que al mismo tiempo sea el secretario técnico de las mesas de seguridad en los estados, con facultades no claras hasta el momento.

“Lo que ayer se aprueba no es sólo un cambio en la forma cómo va a operar el gobierno federal, es una transgresión a la Constitución, porque se viola el federalismo, la autonomía de cada entidad”, expresó al referirse también a otras acciones como concentrar la comunicación gubernamental en una sola persona, así como el de la seguridad pública, entre otras”, agregó.

Marko Cortés indicó que “por eso el PAN nos reclama estar muy unidos, y reclama que superemos nuestras diferencias, reclama que hagamos las cosas bien. Que el PAN esté a la altura que hoy los mexicanos esperan”, afirmó.

Comentarios

comentarios