Entrega Cofetur recursos a empresas turísticas

Entrega Cofetur recursos a empresas turísticas

Hermosillo, Sonora, noviembre 24 de 2016.-Mediante el programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo de empresas vinculadas al sector turismo, dado a conocer en enero por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se han entregado ya 55 millones de pesos a 28 empresas micros y pequeñas, informó Jesús Antonio Berumen, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.

El programa de impulso a empresas relacionadas al sector turismo ya rinde frutos y hoy tocó a la empresa Comercializadora y Servicios de Nogales, un crédito por 3 millones de pesos a fin de apuntalar su estrategia de crecimiento como prestadora de servicios turísticos.

A través de este programa se ofrece financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo, con aportación del estado de Sonora y recursos federales del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) por 20 millones de pesos, para ser potenciados por NAFIN hasta por 140 millones de pesos, a través de la banca comercial.

“Ya tenemos a través de la banca el acceso en todo el estado para que empresarios del Río Sonora, de algunas de nuestra playas o de los municipios tengan acceso especifico a algún financiamiento para el sector turístico”, comentó Jesús Antonio Berumen.

Destacó que el programa ya es una realidad en Sonora y un esquema único en el país donde participan Nacional Financiera, Santander, CitiBanamex, Banorte, Banco del Bajío, Banregio en un esquema de crédito blando con tasas fijas preferenciales que den viabilidad al proyecto.

Hicieron una invitación a empresas micros y medianas vinculadas al sector turismo a acercarse a la delegación de Economía, a Cofetur, a las cámaras empresariales y a los bancos participantes a informarse y de ser el caso presentar la documentación requerida para ser sujetos de crédito.

Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía, informó que ellos tendrán a su cargo la validación de los documentos requeridos y evaluar si las empresas cumplen el perfil de estar vinculadas a la cadena productiva del sector turístico.

De los 140 millones de pesos disponibles se han entregado 55 millones en beneficio de 28 empresas y esperan en un plazo no mayor a 6 meses agotar el fondo para de inmediato iniciar las gestiones para capitalizarlo de nuevo y que opere en 2017.

En el evento de entrega de este crédito, estuvieron autoridades representantes de Nogales, magdalena, Cananea, Guaymas, Aconchi y Hermosillo.

Además representantes de Canirac, asociaciones de agencias de viajes, de hoteles y moteles, restaurantes, guías turísticas y de la oficina de convenciones y visitantes.

Comentarios

comentarios