Enfrentamiento en Loma de Guamúchil deja un Yaqui herido

Enfrentamiento en Loma de Guamúchil deja un Yaqui herido

La mañana de este martes, dos presuntos grupos delictivos antagónicos protagonizaron un enfrentamiento en calles de la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil, donde quedó un yaqui herido por arma de fuego.

El fuego cruzado se registró alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando dos camionetas blancas abrieron fuego una contra la otra, cerca de donde se ubica la escuela primaria de la zona, donde el hombre identificado como Emanuel, de 42 años, recibió un impacto de bala en el pie izquierdo.

La balacera propició movilización por parte de las distintas corporaciones policiacas que se dieron cita en la comunidad yaqui para iniciar con las investigaciones correspondientes por lo que se desplegó un gran operativo para tratar de dar con los presuntos responsables.

Cabe mencionar que el hecho se desprende de la narcocartulina que presuntamente grupos criminales colocaron durante la noche del lunes en las instalaciones de la guardia tradicional de la etnia, donde se dejaba un mensaje a las autoridades yaquis.

Además, que el pasado sábado por la noche fuera asesinado el jefe de la guardia tradicional, Agustín Valdez, “El Roque”.

Comentarios

comentarios