Enfrenta 48 años de cárcel por abusos deshonestos en contra de su sobrina menor de edad

Enfrenta 48 años de cárcel por abusos deshonestos en contra de su sobrina menor de edad

Huatabampo, Sonora, febrero 24 de 2019.- Una pena ejemplar global de 48 años, así como casi 227 mil pesos de multa en reparaciones de daños, logró la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra un hombre por abusos deshonestos y violación.

La Jueza Oral Penal determinó la sentencia, dentro de la causa penal 12/2018, para Lucio “N.” por los delitos de abusos deshonestos agravados reiterados, violación agravada equiparada en número de dos y violación agravada, en perjuicio de una persona menor de edad, del sexo femenino.

En la audiencia de individualización, celebrada el pasado 14 de febrero, la Jueza de oralidad determinó que la pena a imponer al sentenciado es 6 años, 1 mes, 10 días de prisión por el delito de abusos deshonestos agravados reiterados.

Por el delito de violación equiparada agravada en número de dos le dictó una pena de 28 años de prisión y por el delito de violación agravada por 14 años, para una pena global de 48 años, 1 mes, 10 días de cárcel.

Además, la Jueza impuso una sanción de 160 mil 884.25 pesos para la reparación del daño moral global, de 45 mil 552 pesos para la reparación del daño material global y una multa de 20 mil 553 pesos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó, durante la audiencia del Juicio Oral, pruebas sólidas obtenidas en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a cargo de la comandante Mirna Raquel Espinoza Olivas, quien ha venido un gran trabajo en este Municipio.

Se pudo comprobar, con testimoniales, investigación de campo y pruebas científicas por Medicina Legal y Servicios Periciales, que en el periodo de tiempo entre el 18 de noviembre de 2017 a febrero de 2018 que el hoy sentenciado ejerció actos eróticos en el cuerpo de la víctima menor de edad.

Lucio “N.” realizó las acciones al aprovecharse de la confianza depositada por la menor al ser su tío político. El pasado 5 y 6 de febrero desahogaron pruebas testimoniales las Agentes del Ministerio Público de Litigación en las audiencias del Juicio Oral.

Para el 7 de febrero, en la audiencia de fallo, se encontró responsable al acusado de los delitos imputados por integrantes de la FGJE, determinando el pasado 14 de febrero las penas al sentenciado por 48 años, 1 mes y 10 de prisión, así como las multas y reparación del daño.

“Quien atente contra la integridad, la salud emocional y la vida de las y los niños sonorenses se encontrará con una Fiscalía que aplica todo el rigor de la Ley”, aseveró la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

Comentarios

comentarios