Enfermera del IMSS golpea a menor

Enfermera del IMSS golpea a menor

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, fue grabada mientras golpeaba a una menor internada en el área de urgencias pediátricas.

Según informan testigos del incidente, la menor internada en el Hospital Regional Número 1, tenía condiciones especiales y fue trasladada del municipio de Ahome, al norte del estado, para ser atendida por várices esofágicas e hipertensión arterial, motivo por el cual no debía alterarse.

En el video se observa primero a un guardia de seguridad frente a la menor, impidiendo que abandone el área de urgencias y la voz de la enfermera en otro lugar.

Luego, la enfermera interviene y con jalones lleva a la menor hacia la cama e incluso amenaza con amarrarla si no obedece.

“Ya estas grande, tienes que hacer caso así que acuéstate, te voy amarrar si no te acuestas, así que ya ponte ahí, mira es lo que le hace falta”, dice.

En el jaloneo, aparentemente la menor rasguña a la enfermera.

Segundos después le da una nalgada con su mano derecha, la menor responde pateándole sus piernas y la enfermera le proporciona otros siete golpes.

Nuevamente con jaloneos, y mientras la menor llora, la sube a la cama con ayuda del guardia de seguridad, e inmovilizada, le da otras tres nalgadas mientras la menor continúa llorando.

“Te voy acusar con mi tío, que te meta a la cárcel”, le dice la menor. A lo que la enfermera responde: “y yo te voy acusar porque me estas pegando, en la nalga no hace nada”.

Comentarios

comentarios