Encuentran objetos prohibidos en Operación Mochila en Escuelas de Quetchehueca

Encuentran objetos prohibidos en Operación Mochila en Escuelas de Quetchehueca

A petición de padres de familia y con el objetivo de evitar riesgos de lesiones, así como la introducción de objetos y sustancias prohibidas a los planteles educativos, personal de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyaron a padres de familia para llevar a cabo la Operación Mochila en la Escuela secundaria y el Cobach del poblado de Quetchehueca.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, dio a conocer que en la escuela secundaría Lorenzo López Balmaceda, los padres de familia y personal académico revisaron un total de 197 mochilas.

Mientras que en la preparatoria Cobach fueron 361 mochilas las que inspeccionaron detenidamente los propios padres de los escolapios.

La funcionaria municipal indicó que como en otras ocasiones durante la revisión se encontraron una serie de objetos prohibidos por el reglamento escolar, entre los que destacan cosméticos, tijeras de punta, teléfonos celulares, así como plumones.

Recordó Micaela Rodríguez que la Operación Mochila lleva como objetivo evitar que los estudiantes introduzcan a la escuela objetos punzocortantes, cualquier tipo de armas o sustancia con los que pudieran ocasionarse daño, así como hacer respetar el reglamento interno de cada uno de los centros educativos.

Comentarios

comentarios