Encuentran más ballenas muertas en Australia

Encuentran más ballenas muertas en Australia

Al menos 28 ballenas murieron tras quedar varadas en una remota playa del sureste de Australia, dos días después de que otros 145 de estos mamíferos marinos también fueron hallados sin vida en una isla del sur de Nueva Zelanda, informó hoy el Ministerio australiano de Medio Ambiente.

El piloto de un avión privado alertó la víspera a las autoridades australianas sobre el hallazgo de las ballenas en la playa de Rame cuando sobrevolaba el Parque Nacional Croajingolong, en el estado de Victoria y a unos 500 kilómetros al este de Melbourne.

Cuando las autoridades del parque se trasladaron a la playa descubrieron que 24 de las 28 ballenas -27 piloto y una jorobada- estaban muertas, pero al regresar este miércoles con ayuda, las cuatro restantes ya habían fallecido, según el ministerio, citado por el diario local The Age.

Según Gail Wright, de la administración de los parques de Victoria, analizan muestras de las ballenas para entender las razones de este varamiento masivo.

“Es uno de los grandes misterios, no sabemos lo que los provoca”, dijo Wright, quien destacó que se trata del mayor varamiento de ballenas en esta zona de Australia desde la década de 1980.

Apenas hace dos días, las autoridades de Nueva Zelanda reportaron que 145 ballenas piloto habían muerto tras quedar varadas en la isla de Stewart, en el extremo sur del archipiélago.

Los mamíferos marinos se quedan varados con frecuencia en las costas de Nueva Zelanda y el Ministerio de Conservación del país atiende en promedio de 85 incidentes anuales, la mayoría de un solo ejemplar del animal.

Hasta ahora se desconoce con exactitud por qué encallan las ballenas y delfines, aunque se atribuye a enfermedades, errores de navegación. Cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas

Comentarios

comentarios