Encuentran a niño encadenado y con pesado candado en el cuello, ya fue rescatado

Encuentran a niño encadenado y con pesado candado en el cuello, ya fue rescatado

ECATEPEC, EDOMEX.- La abuela del niño lo mantenía encadenado en su vivienda, por lo que fue rescatado por el DIF municipal tras una denuncia ciudadana

Con una pesada cadena alrededor del cuello, rematada con un candado, así encontraron policías municipales a un niño de 13 años en una vivienda de Ecatepec, Estado de México.

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados sobre la presencia del menor, encadenado, en el domicilio ubicado en la calle Gloria de la colonia Los Bordos.

Los primeros reportes indican que la abuela del menor lo dejaba en esa condición mientras no se encontraba en el lugar por lo que, tras ser rescatado, fue trasladado a las oficinas del DIF de Ecatepec.

A la casa de la abuela llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para retirar la cadena y cortar el pesado candado que colgaba del cuello del niño.

El menor quedó en resguardo del DIF municipal. Autoridades informaron que en se encuentra estable de salud y abrieron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de quien resulte responsable.

Agencias

Comentarios

comentarios