Encerró a su hijo discapacitado en una jaula por 20 años

Encerró a su hijo discapacitado en una jaula por 20 años

La policía japonesa dijo el lunes que arrestó a un hombre de 73 años que, según los informes, mantuvo a su hijo discapacitado encerrado en una pequeña jaula de madera durante más de 20 años.

La policía de la prefectura de Hyogo dijo que Yoshitane Yamasaki fue arrestado el sábado y entregado a los fiscales el lunes para una mayor investigación.

Yamasaki reconoció a la policía que había mantenido a su hijo, ahora de 42 años, en la jaula dentro de una choza al lado de su casa en la prefectura de Hyogo en el oeste de Japón hasta enero, cuando se entregó a funcionarios de la ciudad.

Él estaba buscando asesoramiento sobre cuidados de enfermería para su esposa, pero reveló lo que le había hecho a su hijo, dijo la policía.

Los funcionarios visitaron su casa y encontraron al hijo sentado en una sábana para mascotas dentro de la jaula, que era un poco más grande que un ataúd. Fue expuesto de cintura para abajo, aunque Yamasaki dijo a los oficiales que generalmente no era el caso y que había bañado y alimentado a su hijo cada dos días.

Yamasaki le dijo a la policía que comenzó a confinar a su hijo cuando se volvió violento hace años. Los medios japoneses dijeron que el hijo estuvo enjaulado durante más de 20 años, pero la policía no confirmó ese número.

Dijo a los funcionarios de la ciudad que temía que su hijo fuera una molestia para los vecinos que se habían quejado en repetidas ocasiones, informó el servicio de noticias Kyodo. Según los informes, Yamasaki consultó con los trabajadores sociales y los funcionarios de la ciudad acerca de su hijo aproximadamente en ese momento, pero no estaba claro si alguien siguió a la familia.

En Japón, las personas con discapacidad a menudo enfrentan prejuicios. Los grupos de derechos humanos dicen que las personas con enfermedades mentales a menudo se mantienen en hospitales o instituciones especiales innecesariamente durante años, aislándolos del resto de la sociedad.

Aparentemente debido a años de encierro en la jaula de 1 metro en la que no podía pararse, la espalda del hijo estaba encorvada y estaba casi ciego debido a las infecciones por las sucias condiciones, según el periódico Yomiuri. y otros informes de medios japoneses.

La policía dijo que aún estaban investigando y se negó a dar detalles sobre la condición del hijo, excepto para decir que no tenía lesiones o enfermedades que pongan en peligro la vida, y que desde entonces ha sido atendido por un centro de asistencia social.

La policía también está investigando si los vecinos no se dieron cuenta de su confinamiento y por qué no se informó durante tanto tiempo si había sido violento y ruidoso.

Comentarios

comentarios