Encabeza Sonora muertes por rickettsia

Encabeza Sonora muertes por rickettsia

El estado de Sonora sigue a la cabeza con número de casos y muertes por rickettsiosis, ocasionada por la picadura de garrapatas. El estado del norte de la República Mexicana ha registrado 24 fallecimientos y mantiene 49 casos de personas infectadas por el virus en vigilancia.

La rickettisiosis o fiebre manchada aumenta con la llegada del calor, sin embargo en Sonora los casos y decesos se presentan durante todo el año.

“La época más álgida ocurre en esta temporada de calor, Sonora es un área crítica durante todo el año, todo el año desde el mes de enero hasta el mes de diciembre tenemos casos y defunciones que es lo más lamentable”, comentó el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.

La enfermedad ataca el sistema inmunológico. El médico aclaró que el perro no es el responsable de la enfermedad, sino los parásitos que en el viven, por lo que los animales de compañía se deben mantener con estricta higiene. Aclaró que los perros también mueren a causa de la enfermedad.

La mayoría de las muertes se han registrado en los municipios de Cajeme y Hermosillo.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios