En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada

En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada

Ante la confianza de sector empresarial en políticas de desarrollo económico del Gobierno del Estado, en Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en septiembre y octubre, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía puntualizó que en el mes de octubre se registraron 5 mil 723 nuevos empleos y en septiembre 12 mil 303, para sumar un total de 27 mil 319 de enero a octubre de 2018.

“Agradecemos al sector empresarial la confianza que ha depositado en las políticas de desarrollo económico del gobierno de Claudia Pavlovich para seguir invirtiendo en Sonora y también expandiendo sus negocios”, declaró.

Vidal Ahumada explicó que el 61 por ciento de los empleos generados en octubre son permanentes y el 39 por ciento son temporales de campo.

Agregó que el 92.8 por ciento de los espacios laborales generados en el año, es decir 25 mil 369 son permanentes.

El titular de Economía dijo que en lo que va de la presente administración suman ya 76 mil 508 nuevos empleos, de los cuales el 83 por ciento son permanentes y 17 por ciento son eventuales de campo.

Lo anterior significa seguridad para la mano de obra sonorense, ya que los trabajadores están en la formalidad y cuentan con prestaciones sociales, como seguro médico y crédito para vivienda, entre otros beneficios, puntualizó.

Comentarios

comentarios