En medio de polémica inicia la recolección de basura por parte de la empresa Tecmed

En medio de polémica inicia la recolección de basura por parte de la empresa Tecmed

A partir de este jueves el Ayuntamiento dio inicio el nuevo sistema de recolección de basura doméstica a través de la concertación con la empresa Técnicas Medioambientales de México (TecMed), informó el Secretario de Imagen Urbana Marcelo Calderoni Obregón.

Señaló que el Ayuntamiento sigue siendo el rector en materia de recolección de la basura, por lo que se exigirá en todo momento a la compañía que cumpla con lo estipulado en el contrato de concertación signado, que es pasar por todas las casas tres veces a la semana y para ello, se continuará captando la información y quejas de la ciudadanía a través del número telefónico 072.

La empresa cuenta con 22 camiones recolectores nuevos con capacidad de entre ocho a 14 toneladas cada uno, que estarán laborando en dos turnos y para ello se secciona la ciudad en dos partes, siendo la calle Coahuila la que divide el sector oriente del poniente, dijo.

De esta manera, el servicio se brindará de la acera poniente de esa calle y todo el poniente de la ciudad, los días martes, jueves y sábado, incluyendo a las comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito, que constituyen las denominadas Rutas Sur, expuso.

basura3

basura4

El lunes, miércoles y viernes la recolección se hará en el sector oriente de la ciudad, incluyendo la acera oriente de la calle Coahuila, así como las comisarías de Cócorit y Esperanza además de los fraccionamientos Villa Bonita y Alameda, que son las Rutas Norte, agregó.

basura1

basura2

Por un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), 115 trabajadores sindicalizados que están en el área de recolección seguirán prestando sus servicios, con 15 camiones del Municipio, al sector de los comercios que no generan grandes cantidades de basura y las escuelas públicas; 48 empleados comisionados regresarán a sus áreas de trabajo y a 41 entre emergentes y eventuales se les ofrecerán opciones de departamentos a los que habrán de incorporarse, afirmó Calderoni Obregón.

Comentarios

comentarios