En Cajeme hay 130 desaparecidos, cuando menos: Guerreras Buscadoras

En Cajeme hay 130 desaparecidos, cuando menos: Guerreras Buscadoras

En Cajeme se tiene un registro de 130 personas desaparecidas, dieron a conocer las Guerreras Buscadoras de Sonora.

De los 38 cuerpos encontrados en el Campo 30, nueve ya han sido identificados; dos ya se entregaron a sus familiares y faltan siete por entregar, precisó María Teresa Valdez Kinijara, representante del colectivo ciudadano que se reunió este jueves en Cajeme para iniciar la formación del Comité Estatal de Búsqueda en Sonora.

En este sentido, dijo, Sonora es el estado más rezagado en la propuesta para crear la Ley sobre Desaparición Forzada.

Indicó que en los próximos días continuarán sus búsquedas en Cajeme “porque no nos fuimos agusto, queremos encontrar todo lo que haya aquí”.

Además de las 130 personas desaparecidas siguen las denuncias sobre nuevos casos y se espera la presentación formal de las familias para que llenen la ficha necesaria para incluirla en la lista de personas a buscar.

Valdez Kinijara anunció que este 10 de Mayo participarán en una marcha que se realizará de manera simultánea en varios estados del país para expresar solidaridad con las madres que tienen a un ser querido víctima de desaparició forzada.

En Cajeme la marcha iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, el punto de salida es el Teatro del Itson para concluir en Palacio Nacional.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios