En asalto a camión de valores cae el quinto implicado

En asalto a camión de valores cae el quinto implicado

EMPALME, SONORA.- A menos de una semana de la reconstrucción de los hechos y un trabajo de inteligencia en la indagación, dan resultados positivos; era una banda regional

La banda delincuencial que presuntamente planeó el asalto al camión de valores en las afueras del Banco Santander el pasado 15 de septiembre, resultó ser regional, esto al destaparse el arresto del quinto integrante de la misma en el valle de Empalme, hecho de alto impacto que marcó a la sociedad portense, al morir en el fuego cruzado entre custodios y asaltantes, una persona civil.

El resultado de las “pesquisas” de indicios dentro de las averiguaciones previas y la reconstrucción de los hechos en la escena del enfrentamiento y asalto, arroja la detención del quinto delincuente implicado, el cual responde al nombre de Leonardo J. A. de 27 años de edad, el cual dijo vivir en la zona rural del Municipio de Empalme.

Con este nuevo logro por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, queda al descubierto que la banda de asaltantes se integró por elementos de la región, siendo estos René Ramón R. I. de la colonia El Sahuaral de Empalme, César Gabriel M. R. del Ejido Sonora, Municipio de Empalme, Gabriel H. G. del Ejido México, Municipio de Los Mochis, Sinaloa, el cual vivía desde hacía algunos meses en “la ciudad jardín” y la persona que fue encontrada sin vida en una brecha al Ejido Sonora, impactada con una bala calibre .38 milímetros que el procurador del Estado Rodolfo Montes de Oca argumentó que era parte de la banda delincuencial.

Cabe mencionar que dentro de las investigaciones, elementos de la Policía Estatal Investigadora revelaron que los autos estacionados por la calzada Agustín García López, frente al cajero automático Santander al momento del asalto, eran parte de la logística planeada por parte de los delincuentes, misma que orilló al camión de valores detenerse frente a la puerta principal del Banco, mientras los hombres armados se estacionaban en la vagoneta blanca por la misma calzada, para abrir fuego con un blanco abierto para los delincuentes y ganar tiempo en la fuga después del atraco, cubriendo su integridad física con los mismos autos estacionados.

Dentro de la reconstrucción de los hechos, se supo extraoficialmente por medio de un trabajo de balística en la escena del crimen de la maestra de danza, quién fue el asaltante que se convirtió homicida directo, el cual jaló el gatillo del arma que diera muerte a la guaymense instantáneamente.

Asimismo también se manejó la información de manera muy hermética, que cabe la posibilidad de un sexto y último integrante de la banda desmantelada por las autoridades, el cual hasta el momento continúa prófugo de la justicia, mientras que Leonardo J. A. se encuentra actualmente preso en el Centro de Reinserción Social de San Germán, mismo que está vinculado a proceso.

Comentarios

comentarios