En 8 horas puede hacerse lo que planean en dos días en la obra de calle 200

Las obras que realizará el Oomapasc este fin de semana y que ocasionarán el corte del suministro de agua potable a gran parte de la ciudad, no requieren tanto tiempo, podrían hacer en un promedio de ocho horas, aseguró Rodrigo González Enríquez.

El exdirector general del Oomapasc mencionó que el daño ocasionado a la línea de tubería en el segmento de la calle 200 entre Sufragio Efectivo y Jalisco fue advertido dos veces a la empresa constructora Esna, que tiene a su cargo el proyecto integral de la remodelación de ambas calles.

El agua fluye desde las plantas potabilizadoras 3 y 4, ubicadas en la calzada Villanueva, hacia el poniente y sur de la ciudad por la calle 200. Debido a lo obsoleto de la tubería original fue necesario sustituirla en el tramo referido, explicó Rodrigo González.

Durante la instalación de la línea con nueva tubería las máquinas de Esna estuvieron dos veces a punto de romper la que todavía está en funciones. “Consta en las minutas que se hicieron sobre el llamado a la empresa para que tuviera más cuidado y evitara lo que finalmente ocasionó, un rompimiento”.

Ahora, añadió, está lista la nueva línea y para conectarla es necesario interrumpir el suministro, pero eso no requiere tanto tiempo, bastaría con cuatro horas en cada uno de los extremos donde se hará la conexión.

Tampoco debe ser el Oomapasc el que pague el costo de estas obras de reparación. Deben pagar la empresa Esna o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque se trata de una obra federal, puntualizó.

InfoCajeme

Advertisements

Comentarios

comentarios