Empresas en México confían más en la marina que en otra institución

Empresas en México confían más en la marina que en otra institución

Según el INEGI, el 82.4% de las empresas en México considera que la Marina es la corporación de seguridad más efectiva, siendo ésta en la que mayor confianza genera, así como la policía de tránsito es considerada la menos efectiva y más corrupta, de acuerdo a los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018.

El 63% de las empresas en México consideran la inseguridad y delincuencia como el principal problema existente en el país, seguido del bajo poder adquisitivo de la población y la falta de apoyo del gobierno.

El 72.3% de la empresas en Chihuahua considera que hay inseguridad en el estado, mientras que a nivel nacional el 78% de las empresas consideran existente el problema de inseguridad.

Ante esta problemática, las empresas calificaron el desempeño de las autoridades siendo uno de los indicadores “Percepción de corrupción” en el cual la Marina fue la mejor calificada al ser considerada como corrupta por solo el 20.2% de los encuestados seguido del Ejército que registro un 26.2%.

En este mismo indicador, la policía de tránsito fue considerada por el 75.9% de los encuestados como corrupta, seguida de la Policía Municipal con un 69% y la Policía Ministerial o Judicial con un 66.8%

En cuanto a efectividad, la Marina fue la mejor calificada al ser considerada como “Efectiva” por el 82.4%, el ejército registro un 80.6% de consideración y policía Federal un 53.9%.

Por otra parte la policía de tránsito, policía municipal y el Ministerio publico fueron los menos calificados como efectivos al registrar un 33.4%, 35.4%, y un 40.1%.

Este estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene el propósito de brindar información valiosa para que las autoridades competentes creen políticas públicas y diseñen estrategia de seguridad por parte de las empresas.

Comentarios

comentarios