Empresa China invertirá en proyecto Sonora Lithium

Empresa China invertirá en proyecto Sonora Lithium

Hermosillo, Sonora; mayo 22 de 2019.- Bacanora Lithium anunció que la empresa china Ganfeng Lithium adquirió un 29.9% para el proyecto en Sonora, México, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía dijo que la empresa minera señaló a Ganfeng Lithium como una de las mayores productoras de litio en el mundo, y estaban buscando una cadena de suministro en México, y es en Sonora específicamente, donde quieren invertir.

Hace días, Vidal Ahumada se reunió con empresarios de Bacanora Lithium, quienes le informaron de la intención de la empresa china de invertir en el proyecto Sonora Lithium, del cual se obtendrán varios productos de éste estratégico mineral de alta demanda para la vida moderna.

“La confianza que genera el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano permite que más inversionistas extranjeros volteen a Sonora para aterrizar sus proyectos”, subrayó el titular de Economía.

El funcionario estatal añadió que este proyecto posicionará a Sonora como el primer estado productor de Litio en México, y se estima que para el año 2020 la entidad aparecerá en el mapa mundial de productores de litio.

Recordó que en la primera etapa de la empresa Sonora Litio se invertirán 420 millones de dólares, generando mil 200 empleos en su construcción y 260 en su operación.

Dentro de sus planes para la etapa de expansión, contemplada para 2021, se proyecta una inversión adicional de 380 millones de dólares, además de aumentar a 490 empleados, agregó.

Actualmente realizan ajustes a los presupuestos de construcción entre Bacanora Lithium y la empresa ICA Flour, contratada como EPC (Engineering, Procurement and Cosnstruction), para la construcción de la planta a 10 kilómetros de la población de Bacadéhuachi.

El secretario de Economía apuntó que el 95% de la fuerza laboral de esta mina será sonorense, porque reconocen el alto grado de especialización del capital humano en el desarrollo técnico, indicó.

Éste proyecto de inversión trae como mercado principal la industria automotriz de los autos eléctricos que se fabrican en Arizona, puntualizó.

Comentarios

comentarios