Elba Esther Gordillo asegura que nunca se fue del SNTE

Elba Esther Gordillo asegura que nunca se fue del SNTE

La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo estuvo ayer en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México” donde pidió apoyo a los profesores para recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gordillo, en su intervención aseguró que sigue siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y que Juan Díaz “sólo tiene la chequera de los maestros” pero ella tiene el liderazgo.

“No se crean que hay tiempo fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo.

Les dijo además que no se debe de pensar qué estará regresando, ya que nunca se fue, pues estuvo detenida porque no pudieron defender el desfalco.

“Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo despertando el apoyo de los presentes quien gritaban ¡Presidenta! ¡Presidenta!.

Gordillo indicó que con el apoyo de los maestros recuperará el SNTE.

Comentarios

comentarios