El planeta se muere; solo quedan diez años para salvarlo

El planeta se muere; solo quedan diez años para salvarlo

Las recomendaciones de IIASA es que en el mundo se tome conciencia de aplicar energías renovables para buscar contra restar los efectos del calentamiento global.

El Instituto Internacional para los Sistemas de Análisis Aplicados realizó recientemente un estudio que alerta al mundo que el planeta se está muriendo, por las acciones nocivas y destructivas del ser humano y que solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

Michael Obersteine, coautor del estudio informó que basados al Acuerdo de París, las acciones que se deben implementar es la reducción de las emisiones de carbono causadas por la actividad humana a cero para el año 2040. De ignorarse esta recomendación se registraría un aumento de las temperaturas superior a los 2°C, que ratificarían el fracaso del “Acuerdo de París” que ha sido ratificado desde 2015 por 195 países.

Según El Espectador los estudios de El Instituto Internacional para los Sistemas de Análisis Aplicados para el año 2100, los combustibles fósiles sólo deben proveer el 25 por ciento de la energía que requiere la industria. En la actualidad la economía mundial depende el 95 por ciento de este tipo de energía; y si se es omiso a estas recomendaciones la temperatura probablemente se aumente a 3,5 °C.

Instalación de energía solar fotovoltaica sobre el tejado de una vivienda rural, en Alemania.

Las recomendaciones de IIASA es que en el mundo se tome conciencia de aplicar energías renovables para buscar contra restar los efectos del calentamiento global, ya que es tan grave que aunque se realicen acciones en pro del medio ambiente las temperaturas para el 2100 aumentarán el 2,5°C.

Ante esta alarmante situación, el Instituto dijo que es necesario que el ser humano debe ser consiente sobre la importancia de cuidar la tierra y el medio ambiente no realizando más acciones de deforestación, para que a finales de este siglo las emisiones de carbono puedan bajar al 42 por ciento.

Comentarios

comentarios