El peso registra su mayor caída semanal en lo que va del año

El peso registra su mayor caída semanal en lo que va del año

Ciudad de México.- Esta semana recién concluida, el peso cerró en 19.28 pesos por dólar, con una depreciación de 3.60 por ciento o 67 centavos, lo que representa la mayor caída semanal en el año, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero apuntó que el viernes el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.2842 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el 11 de enero.

Señaló que las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 7.74 por ciento o 10 mil 890 contratos a 129 mil 849 contratos, que cayeron por segunda semana consecutiva desde su mayor nivel en cinco años.

La depreciación de la moneda nacional, dijo, es consistente con el comportamiento del tipo de cambio durante las elecciones presidenciales, que continuará por la incertidumbre relacionada con el cambio de gobierno.

Banco Base refirió que es probable que los participantes del mercado disminuyan sus apuestas a favor del peso, lo que llevará al tipo de cambio a niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar en el corto plazo.

Expuso que durante la semana hubo poca información relacionada con la renegociación del Tratado de Lbre Comercio de América del Norte (TLCAN), en tanto que el mercado sigue a la espera de que se logre concluir un acuerdo preliminar que, de alcalzarlo, el peso podría mostrar una apreciación momentánea.

Comentarios

comentarios