El IMSS despide a enfermera que dio nalgadas a paciente

El IMSS despide a enfermera que dio nalgadas a paciente

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó de su cargo a una enfermera del Hospital General Regional Número 1 de Culiacán, luego de difundirse un video en el que se muestra a la mujer jaloneando y dándole nalgadas a una menor de edad que estaba internada en el lugar.

La delegación del IMSS en Sinaloa condenó el comportamiento de la enfermera que fue evidenciado en el video, el cual calificó de “injustificable”.

Luego de que se diera a conocer el caso, el IMSS indicó que la mujer fue separada de su puesto y que inició una investigación laboral que llevará hasta sus últimas consecuencias para determinar lo sucedido.

Respecto a la víctima, autoridades del IMSS señalaron que personal de la delegación de Sinaloa se puso en contacto con sus familiares “para recabar la información que contribuya al procedimiento administrativo, independientemente de las acciones legales que decida la familia”.

El video inicia con la imagen de la menor de pie y enseguida la enfermera se acerca, la jalonea y la empuja para regresarla hasta su cama, mientras ella grita: “No quiero”.

La mujer le jala de manera brusca lo que parece ser la manguera del suero, causando que la menor, quien viste la bata verde que el hospital le da a los pacientes, grite y llore.

Cuando están cerca de la cama, la adolescente se niega a recostarse. La enfermera la lanza al colchón contra su voluntad, pero ella se reincorpora y le dice: “Déjame”, desatando el coraje de la trabajadora, quien la golpea en las nalgas en varias ocasiones.

En ese momento la menor le grita de nuevo que se aleje y la deje en paz, pero la enfermera la avienta por segunda ocasión contra el colchón y después un trabajador, quien parece pertenecer al personal de seguridad, toma a la víctima de las muñecas, jalándole los brazos hacia la cabeza.

Cuando la tienen sujeta, la mujer le vuelve a dar nalgadas y dice: “Es lo que le hace falta”. Mientras la afectada llora y grita se escucha que el hombre que la tiene tomada de las manos le dice, “¿por qué chilla?”

Al final del video se escucha a la adolescente decirle a la trabajadora que la va a acusar con sus tíos para que la metan a la cárcel, a lo que la enfermera responde: “Yo te voy a acusar de que me estás pegando”, y en ese instante le da otra nalgada.

Comentarios

comentarios