El huracán Lane se forma en el pacífico mientras Ernesto se mueve hacia Irlanda

El huracán Lane se forma en el pacífico mientras Ernesto se mueve hacia Irlanda

La tormenta tropical Ernesto se desplazaba rápidamente sobre el Atlántico norte hacia Irlanda y el Reino Unido, en tanto el huracán Lane se formó en el Pacífico lejos de tierra y seguía un rumbo que probablemente lo llevaría hacia el sur de Hawai la semana próxima.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el viernes que Ernesto tenía vientos sostenidos máximos de 75 km/h (45 mph). Su centro se encontraba 1.290 kilómetros (800 millas) al este-sureste del cabo Race en Terranova, Canadá y se desplazaba al noreste a 41 km/h (25 mph). Los meteorólogos dijeron que probablemente se convertirá en un ciclón postropical y que se fusionará con un frente el sábado al acercarse a Irlanda y el Reino Unido.

Lane es el sexto huracán de la temporada del Pacífico. Según los pronósticos, adquirirá la fuerza de un gran huracán para el sábado. Sus vientos máximos eran de 130 km/h (80 mph), su centro se encontraba a 2.695 kilómetros (1.675 millas) al este de Hilo, Hawai, y se desplazaba al oeste a 26 km/h (16 mph).

Comentarios

comentarios