“El educado” recibe primer sentencia de mas de 10 años por asalto a banco

“De la manera más atenta entrégueme todo el dinero, sino le voy a matar”, es la nota intimidatoria que con arma de fuego en mano entregó a la cajera del banco ubicado en Serdán y Matamoros, en la ciudad de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2019.- Óscar Javier “N.”, de 42 años de edad, recibió la primera sentencia por el robo a un banco en esta capital, de un total de 19 casos en donde se le imputa su probable participación, a él se le conoce como “El Educado” por utilizar un escrito para cometer el ilícito.

Óscar Javier “N.”, al advertir que el personal de Litigación de la FGJE aportó pruebas contundentes en su contra aceptó su culpabilidad y accedió ante el Juez al procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 1852/2018, por lo que recibió una pena de 10 años 1 mes de prisión por el delito de robo con violencia en las personas en oficinas donde se conservan caudales.

El hoy sentenciado, originario de Hermosillo, recibió la pena por el atraco cometido el 26 de junio de 2018 en la sucursal bancaria ubicada en Serdán y Matamoros, colonia Centro de esta ciudad, donde obtuvo un botín de 8 mil 389 pesos.

Investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados por el Agente del Ministerio Público, establecieron que el ahora sentenciado arribó a la institución alrededor de las 15:45 horas.

Se hizo pasar por cliente, hizo fila y al llegar a una caja le entregó a la empleada del banco una nota con amenazas, por lo que le fue entregado el efectivo. Posteriormente salió de la institución bancaria con el botín para perderse entre la gente del Centro.

“De la manera más atenta entrégueme todo el dinero, sino le voy a matar”, decía el escrito que entregó a la cajera, quien después reconoció a Óscar Javier “N.” cuando fue asegurado en diciembre pasado por oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Estudios de Grafología, identificación de videos y el modo de operar, determinaron que tuvo participación en el atraco, por lo que se logró su vinculación a proceso por robo con violencia en las personas en oficinas donde se conservan caudales.

Personal de todas las disciplinas de la Fiscalía General de Justicia mantienen los trabajos de investigación, ya que “El Educado” figura en al menos 19 casos similares de robos a instituciones bancarias, por 103 mil pesos, incluso tres registrados en Culiacán, Sinaloa.

Advertisements

Comentarios

comentarios