El béisbol Mexicano está de luto, fallece Benjamín “papelero” Valenzuela

El béisbol Mexicano está de luto, fallece Benjamín “papelero” Valenzuela

El beisbol mexicano ha perdido a una de sus más grandes figuras. Este miércoles falleció en Los Mochis, Sinaloa, su tierra natal, Benjamín “Papelero” Valenzuela.

Benjamín Valenzuela nació el 2 de junio de 1933, el apodo de “Papelero” era por el hecho que de niño, vendía periódicos.

En 1949, siendo bat boy del equipo de Los Mochis en la Liga de la Costa, recibió la oportunidad de jugar como profesional después que, ante la molestia del manager Sid Cohen con un jugador que no pudo fildear la pelota, llamó al “Papelero” para tomar su lugar, así nació su carrera como beisbolista.

Nueve años después, vino su debut como jugador de Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, cubriendo la tercera base, el 27 de abril de 1958, y posteriormente fue cambiado a los Gigantes de San Francisco, siendo la única temporada que pudo jugar en la “Gran Carpa”. Fue el décimo mexicano en debutar en el mejor beisbol del mundo.

En la vieja Liga de la Costa, Benjamín Valenzuela, jugando para los Yaquis de Obregón, logró tres títulos de bateo en un lapso de cuatro años, logrando llevarse la corona en las temporadas 1954-1955, 1956-1957 y 1957-1958.

En la Liga Mexicana del Pacífico, como manager, “Papelero” Valenzuela logró darle el primero de sus tres campeonatos a sus queridos Cañeros de Los Mochis, en la temporada 1968-1969.

Desde 1986, Benjamín “Papelero” Valenzuela forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. En 2014, fue entronizado en el Recinto Histórico de los Yaquis de Obregón, y en 2016, los Cañeros de Los Mochis retiraron el número 14, el cual utilizó la mayor parte de su carrera como jugador y manejador.

Comentarios

comentarios