El 2017 será el año de resultados de Megarregión en turismo: Antonio Berumen

El 2017 será el año de resultados de Megarregión en turismo: Antonio Berumen

Realizarán promoción turística binacional Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, enero 02 de 2017.- La Megarregión entre Sonora y Arizona está generando buenos resultados en el sector económico, industrial, empresarial y el turismo también se verá beneficiado al contar, con promoción binacional, aseguró Antonio Berumen Preciado, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Afirmó que durante la Reunión Plenaria reciente de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, se determinó que se realizará promoción turística conjuntamente, lo que pondrá a ambos estados en un nivel de competitividad con los mejores destinos turísticos de ambos países.

“El ofrecer a los paseantes, a los visitantes que buscan nuevas experiencias, nuevos destinos que visitar, sin duda al haber ofrecido ahora una Megarregión, una zona tan rica históricamente como Arizona y Sonora, donde se disfruta de lo que tiene Arizona, los recursos naturales, pero también que tiene Sonora con nuestras playas, nuestros pueblos, sin duda hace que el visitante ahora se vuelva una opción esta región”, aseguró.

Sonora-Arizona, dijo, estarán presentes en ferias internacionales, estarán haciendo promoción a través de medios
digitales y tradicionales impresos, anunciando paquetes turísticos para ambos estados.

“Lo que hemos acordado es que habrá touroperadores, empresarios de turismo que van a vender y ofrecer estos productos binacionales, entre los dos estados a estos visitantes”, destacó.

El titular de la Cofetur, indicó que los trabajos binacionales en turismo ya iniciaron, luego de que durante la clausura de la Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo Doug Ducey presentaron la marca oficial de la promoción turística de la Megarregión.

“Ya estamos en pláticas los touroperadores americanos y mexicanos para tener el producto que durante el primer trimestre ya estará en nuestra página y de ambos estados, estará en agencias de viajes, en revistas de turismo ya ofreciéndose durante todo 2017 la Megarregión”, expresó.

Comentarios

comentarios