Eiza González a Sergio Goyri: “Aprendamos a ver los logros de los demás sin sentirse menos”

Tras enterarse que Sergio Goyri llamó “pinche india” a Yalitza Aparicio, Eiza González no dudó en manifestar su descontento.

“El problema es que vivimos en una sociedad (donde creemos que) gracias a las redes sociales podemos decir y opinar lo que nos cruza (por) la mente, sin importar si estamos en lo correcto o suficientemente informados o simplemente estamos opinando desde nuestro propio parámetro”, explicó.

Asimismo lamentó el desatinado comentario del actor, así como las criticas de la prensa y terceros hacia la protagonista de Roma:

“Por eso mismo son tan desafortunados los comentarios de Sergio y gente en redes. Hay que aprender a ver cómo los pequeños o gran pasos de otros son una puerta para alguien más. Y aprendamos a ver los logros de los demás sin sentirse menos. El éxito de otros no minimiza el propio”.

“Ojalá aprendamos como mexicanos, sí como mexicanos a apoyarnos más. Ojalá estos momentos históricos como nominaciones y demás sigan sucediendo más seguidos. Y más allá de si nos gusta o no, valorar que gracias a proyectos como estos enseña a México bajo una luz distinta, donde no se trata de temas turbios o corrupción y más de nuestra gente es vista.

Todas las carreras son distintas, pero todos están haciendo un gran cambio. Seamos agradecidos y menos competitivos, y mucho menos… con los nuestros.”

El problema es que vivimos en una sociedad gracias a las redes sociales que creemos que podemos decir y opinar lo que nos cruza la mente, sin importar si estamos en lo correcto o suficientemente informados o simplemente estamos opinando desde nuestro propio parámetro.

Gracias a que todo el mundo tiene una plataforma creemos que nuestra opinión es increíblemente valiosa. Sin embargo tenemos que aprender qué hay que saber callar cuando no hay nada bueno que decir.

Eso no te hace débil o menos sino increíblemente valioso en un mundo donde todo el mundo tiene algo que criticar o malo que decir. Nuestra opinión sobre los demás o sus logros son irrelevantes. Nunca podemos opinar del camino de nadie más. Tomemos lo bueno y sigamos avanzando.

Por eso mismo son tan desafortunados los comentarios de Sergio y gente en redes. Hay que aprender a ver cómo los pequeños o gran pasos de otros son una puerta para alguien más. Y aprendamos a ver los logros de los demás sin sentirse menos. El éxito de otros no minimiza el propio.

Reiteró algo que ya he mencionado. Ojalá aprendamos como mexicanos, si como mexicanos. A apoyarnos más. Ojalá estos momentos históricos como nominaciones y demás sigan sucediendo más seguidos. Y más allá de si nos gusta o no,valorar que gracias a proyectos como estos. Continuó,

Enseña a México bajo una luz distinta, donde no se trata de temas turbios o corrupción y más de nuestra gente es vista. Todas las carreras son distintas, pero todos están haciendo un gran cambio. Seamos agradecidos y menos competitivos, y mucho menos…Con los nuestros.

No es la primera vez que Eiza sale en defensa de la oriunda de Oaxaca, previamente criticó que la gente se enfocará en el vestido que Aparicio usó en los Globos de Oro antes que en sus logros.

Comentarios

comentarios