“Doy clases de geometría genial”: La frase que hizo viral a un gran profesor

“Doy clases de geometría genial”: La frase que hizo viral a un gran profesor

Una historia circula en Facebook y Twitter desde hace un par de días y ha conmovido a miles de personas que continúan compartiéndola. Es la de un hombre que pide ayuda económica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Doy clases de geometría genial” dice una de las caras del cartel casi deshecho que lo acompaña. “Estoy quedándome ciego. Ayúdame por favor.”, sentencia la otra parte.

Las fotografías que lo retratan justamente dando una clase se distribuyeron principalmente por cuentas de Facebook no oficiales bajo el nombre de FES Aragón y UNAM.

Unos lentes completamente rudimentarios a los que les fueron agregados aditamentos para ayudar al maestro a ver, delatan los graves problemas que tiene en la vista.

Su nombre es José Luis Robles Cañedo, pero él se hace llamar Pief. Este profesor apasionado que aún estando a punto de perder uno de los sentidos más importantes para su labor, sigue enseñando lleno de entusiasmo.

Quienes lo conocen, han escrito en la publicación comentarios maravillosos donde aseguran que es un genio y recuerdan que hace ya algunos años, fue protagonista de un documental llamado “El Hombre que vivió en un zapato”.

Si te lo encuentras por la calle, échale una mano o pregúntale sobre eso que siempre has querido saber, seguro le encantará escuchar tus dudas.

Comentarios

comentarios