Doña Justa tiene programa de radio

Doña Justa tiene programa de radio

Hermosillo, Sonora, junio 26 de 2019.- A fin de difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y fomentar la cultura de los derechos de mujeres y niñas, hoy inició la radio novela “Hablemos de Justicia, con Doña Justa”, donde de manera amena y sencilla se abordan los diversos temas y circunstancias que en su comunidad vive “Doña Justa” y sus vecinos.

El espacio está programado para un total de 15 emisiones, arrancando este 26 de junio y cerrará su ciclo el 2 de octubre próximo.

En esta primera emisión, en representación de la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, participó Magdalena Souza Sorovilla, Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, quien agradeció el compromiso y generosidad de Antonio Ramos, de Grupo Larsa Comunicaciones, por ofrecer un espacio para la difusión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Presidente de Larsa Comunicaciones, Antonio Ramos, reiteró su compromiso con la Fiscalía de Justicia para construir confianza en la ciudadanía y propiciar el acercamiento y diálogo constante entre la institución y la sociedad sonorense.

También resaltó que Larsa Comunicaciones transmitirá a través de sus redes radiofónicas estatales y en el vecino estado de Arizona, además de la plataforma de larsavision.tv para brindar un mayor impulso a la difusión de dicho objetivo.

En este primer programa se contó también con la presencia de Norma Abril Fimbres, Directora de los Centros de Justicia para las Mujeres en Sonora, quien recordó que la serie fue producida para la difusión de los servicios y tareas que los centros ofrecen a las mujeres y sus familias que son víctimas de violencia familiar.

La Vicefiscal Souza Sorovilla comentó que ante el aumento de violencia contra las mujeres, esta radio novela permitirá abonar a la cultura de la legalidad y la justicia.

“… Sabemos que hay muchas leyes que garantizan los derechos de las mujeres; sin embargo, eso no necesariamente ocurre y consideramos que tiene que ver con patrones que siguen arraigados, y existe una idea de desigualdad…”, aseguró.

Bajo la realización y conducción de Ana Luisa Pacheco, “Hablemos de Justicia, con Doña Justa” se estará presentando en vivo cada miércoles de 09:00 a 10:00 horas, con invitadas e invitados especializados pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia, para dar paso a la radionovela previamente producida y grabada.

La actriz Angélica Aragón es quien da voz a Doña Justa, la protagonista de la serie, quien se encargará de sensibilizar a las mujeres sobre su derecho a la justicia, darles información acerca del Sistema de Justicia Penal y coadyuvar en la construcción de la cultura de los derechos humanos y la paz.

Comentarios

comentarios