Dominan alumnos del COBACH Concurso Regional de Matemáticas y Física de la Unison

Dominan alumnos del COBACH Concurso Regional de Matemáticas y Física de la Unison

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2018. Estudiantes del Colegio de Bachilleres lograron posicionarse en los cinco primeros lugares en el Área de Física y Matemáticas en el 50 Concurso Regional de estas ciencias, organizado por la Universidad de Sonora.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de la Institución, informó que Joel Isaac Luna Quirarte, alumno de plantel Reforma, conquistó el primer lugar en ambas ramas, asesorado en Matemáticas por la maestra Concepción Valenzuela García y por el maestro Jesús Guillermo Careaga Cruz en Física.

En el evento participaron 251 estudiantes, de los cuales 241 son de Sonora, de las preparatorias del COBACH, CECYTE, CBTIS, UNILÍDER, UVM, TEC Milenio, Colegio Muñoz y Colegio Regis; seis de Baja California y cuatro de Chihuahua.

“En el concurso fueron seleccionados 18 estudiantes para integrar la preselección estatal para el XXIX Concurso Nacional de Física, a celebrarse en noviembre de 2018, de esta preselección, 12 estudiantes son orgullosamente del Colegio de Bachilleres” expresó Yépiz Robles.

Además, en este concurso, Juan Antonio Moreno Esparza, alumno del plantel Villa de Seris, logró el segundo lugar de las dos ramas, asesorado por el maestro Gilberto Campa Etchechuriy en Matemáticas y por el maestro Ramón Marcos Peralta Velarde en Física.

Bajo la tutela de los mismos docentes, Adolfo Daniel Cabral Espriella, también del plantel Villa de Seris, logró un tercer lugar en Matemáticas y cuarto en Física; el tercer lugar en Física lo obtuvo Christian Alán Rojo Sauceda, del plantel Nogales, asesorado por el maestro Fidel Luna Lobio.

Finalmente, los alumnos del plantel Reforma, Luis Fernando Gutiérrez Córdova y Óscar Ernesto Flores Ángulo, lograron el quinto lugar en Matemáticas y Física, respectivamente, con sus maestros asesores, Concepción Valenzuela García y Jesús Guillermo Careaga Cruz.

Comentarios

comentarios