Director de Oomapasc pide explicaciones sobre su remoción

Director de Oomapasc pide explicaciones sobre su remoción

Mientras no le den una explicación sobre los motivos reales que tienen las autoridades del Municipio para pedirle su renuncia como director general del Oomapasc, dicha renuncia no será presentada, afirmó Rodrigo González Enríquez (RGE).

Ayer lunes, dijo, el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, le pidió la renuncia pero no le dio explicaciones.

“Al contrario, él me preguntó cuál podría ser la causa para que al alcalde Sergio Mariscal me pidiera renunciar, y yo le contesté que no sabía”, dijo González Enríquez.

Enseguida mencionó que tal vez esta decisión del Alcalde pudo deberse a las declaraciones que él (RGE) dio la semana pasada afirmando que el Ayuntamiento era una de las instituciones que tiene una deuda importante con el Oomapasc.

Esto no le gustó al Alcalde y me lo recriminó, dijo. Para demostrar su hipótesis presentó ante los medios informativos la grabación de una llamada donde el Alcalde lo acusa de irresponsable y de no estar “en el mismo barco”.

RGE aclaró que su situación puede concluir en tres escenarios. Ya sea que él acepte renunciar una vez que le expliquen los motivos de solicitarle dicha renuncia, o bien que el Consejo Consultivo del Oomapasc analice el caso y tome una decisión. Otra opción es que él sigua al frente del Organismo si no le demuestran que su remoción es correcta.

Por otra parte, RGE adelantó que así como él hay otros funcionarios municipales que están “en la fila” esperando ser removidos de sus cargos, como el hasta ayer director del Jurídico del Ayuntamiento, Abel Rochín, a quien también le solicitaron la reununcia.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios