Diputados desechan plan para bajar precio de la gasolina

Diputados desechan plan para bajar precio de la gasolina

Revocan el PRI, PVEM y Encuentro Social en las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados para invalidar las 27 iniciativas a favor de que se cancele el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina y el diésel.

El bloque encabezado por el PRI acusó al PAN de heredar al país el aumento al impuesto especial en las gasolina y de utilizar un discurso electoral rentable.

Durante la reunión de las comisiones unidas PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se manifestaron en contra del dictamen, el priísta Jericó Abramo Masso exigió a Acción Nacional dejar la falsedad, pues durante los 12 años de su gobierno no bajaron ningún impuesto.

“Quítense la mascará, ya sé que viene el momento electoral, pero a nosotros si nos interesa el país”, subrayó el priísta.

El priísta Pedro Luis Noble Monterubio señaló que no es cierto que se planeen más impuestos o incrementos a los ya existentes.

La panista Minerva Hernández Ramos aseguró que su bancada ha sido consistente en su lucha contra el aumento del precio de la gasolina: “Que quede claro, se están pagando dos impuestos por cada litro de gasolina: 2 pesos por IVA y 4 por el Impuesto Especial a la Producción y Servicios”.

La diputada del PRD, Lucía Meza comento: “No estamos de acuerdo con el dictamen y exigimos que sea en favor de las iniciativas que proponen disminuir en 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios con el que se tasan los hidrocarburos como la gasolina y el diésel”.

Comentarios

comentarios