Diputados aprueban duplicarse el apoyo que reciben para gasolina

Los nuevos diputados federales decidieron duplicarse los recursos que reciben como apoyo económico para gasolina, pues justificaron que los combustibles han aumentado de precio.
“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, indica el acuerdo del Comité de Administración, aprobado el 25 de septiembre, según informó el diario Reforma.
El dinero es depositado cada semana en las cuentas de los legisladores, quienes no tienen la obligación de comprobar su gasto en gasolina.
La prestación de ayuda para gasolina se otorga a los legisladores que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo de San Lázaro; incluye también el peaje de autopistas.
De esta forma, los ocho diputados provenientes de Querétaro, y quienes antes recibían 12 mil 270 pesos, ahora recibirán 24 mil 500 pesos al mes.
Los 47 legisladores de la Ciudad de México recibían antes 3 mil 540 pesos y ahora recibirán 7 mil pesos; los 23 de Puebla obtendrán 22 mil 260 pesos, los seis de Tlaxcala, 19 mil 700; los 65 del Estado de México, 17 mil 680 pesos; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los nueve de Morelos, 15 mil 600 pesos mensuales.

Advertisements

Comentarios

comentarios