Diputada sonorense pide cárcel para quienes pasen el “pack”

Diputada sonorense pide cárcel para quienes pasen el “pack”

Sandra Hernández Barajas, diputada por el Partido Acción Nacional en Sonora, presentó una iniciativa de Ley que contempla tipificar como delito el compartir en redes sociales los llamados “packs”.

Mencionó que para ello se buscará reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, agregando también el acoso sexual en mensajería instantánea o sexting como otro de los delitos.

“El tema del sexting no es más que los mensajes de texto a través de las redes sociales de tipo sexual, a los jóvenes se les involucra en una red social en donde les dicen “pásate el pack”, ahorita si me están oyendo ellos ya tienen que saber de qué se trata y los padres de familia deben de saber ese término, es el paquete, el paquete se refiere a sus desnudos, a su intimidad, a sus órganos sexuales, a que ellos se tomen la fotografía y la suban a esa red, pero, ¿qué está sucediendo?, que no se tipifica como delito el compartirla o el transmitirla a través de las redes sociales o por Internet o cualquier otro medio electrónico”, expresó.

Detalló que los mayores de edad que compartan contenido pornográfico de una persona tendrán penas de 1 a 5 años de cárcel, duplicándose la condena en caso de que menores de edad sean los afectados.

Si los menores de edad son los infractores, serán castigados bajo otros códigos, en donde entrarían instituciones como el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) y los consejos tutelares de menores.

“Hoy por hoy lo que estamos nosotros intentando hacer no es únicamente hacer plática con los jóvenes, hacer pláticas con los padres de familia, sino decirles que esto es un delito, que están incurriendo en el delito con el simple hecho de haberlo compartido, si tú lo compartes con una persona, si tú la reenvías”, aseveró.

Aseguró que en el Estado y el país se han presentado casos en que menores son partícipes de un video sexual, ocasionándoles un daño moral muy grave que propicia en muchos casos terminar con su vida.

La legisladora agregó que los jóvenes de 12 a 15 años son el público más vulnerable en este tema, debido a su gran participación en las redes sociales.

Comentarios

comentarios