Detienen a presunto responsable de homicidio

Detienen a presunto responsable de homicidio

Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Floresta, en Hermosillo, el pasado 9 de julio; el 13 de julio fue ubicado y aprehendido por elementos AMIC y el sábado 18 de julio personal de la FGJE logró, con datos de prueba, que el Juez lo vincule a proceso.

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2020.- Tres días después de que privaron de la vida a una persona, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, aprehendieron al presunto responsable, quien ya quedó vinculado por homicidio doloso.

Josué “N.”, de 34 años de edad, fue ubicado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el pasado lunes 13 de julio, y para el sábado 18 fue presentado ante el Juez en la Audiencia de Vinculación.

Ante los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público, dentro de la causa penal 1692/2020 por el delito de homicidio doloso, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado y otorgó seis meses para el plazo de cierre de investigación.

Alrededor de las 15:45 horas, del pasado 9 de julio, se reportó el fallecimiento de Carlos Valentín “N.”, de 33 años, quien fue localizado en el patio de una vivienda ubicada en la sección Ceiba de la colonia Floresta.

En el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por oficiales de Seguridad Pública Municipal, se estableció que el cuerpo fue visto por un amigo, luego de que lo estuvo esperando por fuera de la vivienda y le pareció extraño que no saliera.

Estuvo arriba de un vehículo mientras Carlos Valentín entró a platicar con una persona, quien presuntamente después de los hechos brincó la barda para huir del sitio, la víctima presentó diversas heridas punzocortantes.

Además, se localizó atado al cuello del fallecido un cable negro de material eléctrico, haciendo ajuste-presión con un desarmador punta de estrella con mango color azul, los cuales se recolectaron como indicios por Servicios Periciales de la FGJE.

Con base a los datos de pruebas obtenidos por el Agente del Ministerio Público, en colaboración con diversas áreas de la Fiscalía de Justicia, se solicitó ante el Juez y se obtuvo la orden de aprehensión, que se cumplió para la posterior vinculación a proceso del imputado.

Comentarios

comentarios