Detienen a presunto homicida

Detienen a presunto homicida

Jesús Francisco “N.”, “El Frank”, era buscado por homicidio calificado con alevosía y ventaja y por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones graves calificadas

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2018.- Un objetivo criminal, imputado en homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones graves calificadas, fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Jesús Francisco “N.”, “El Frank”, de 23 años, fue ubicado por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al contar con dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez Oral.

Además, el imputado figura en por lo menos cuatro carpetas de investigación más, del Departamento de Homicidios, por decesos violentos en las colonias Coloso, Los Naranjos, El Ranchito y Metalera, y está identificado, por labores de inteligencia, como líder de una banda de narcomenudeo que opera en la ciudad.

Una orden de aprehensión es por el homicidio en agravio de Adán Francisco “N.”, de 23 años, ocurrido el pasado 3 de mayo en Jorge Valencia y Nueva Circunvalación, en el Coloso, donde lo agredió con proyectiles de arma de fuego.

Testigos señalan que “El Frank” arribó al sitio a bordo de un vehículo, se encontró con el afectado, discutieron, para posteriormente el hombre sacar una pistola con la que hirió al perjudicado, quien falleció al recibir atención médica.

También se le cumplió la orden judicial por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en agravio de Luis Enrique “N.” y Fernando Ernesto “N.”, delitos suscitados el pasado 4 de abril.

El imputado trató de privar de la libertad al primero de los afectados, en la colonia Coloso, al no poder le disparó con un arma de fuego, para posteriormente también agredir a Fernando, ambos quedaron con lesiones de gravedad.

Jesús Francisco “N.”, “El Frank” figura en cuatro carpetas de investigación de homicidios, donde está plenamente identificado por testigos, reforzado por análisis de campo y pruebas periciales.

Uno fue el 5 de septiembre en la colonia San Luis, contra Óscar Alejandro “N.”, “El Cano”, de 27 años; el 30 de noviembre en Los Naranjos, contra Eduardo Guillermo “N.”, de 31; y el 12 de diciembre, en la San Luis, contra Arnulfo “N.”.

Comentarios

comentarios