Detienen a niño robando útiles de tienda; quería hacer su tarea

Detienen a niño robando útiles de tienda; quería hacer su tarea

AGUASCALIENTES.- Al interior de un supermercado en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, fue
sorprendido un menor de edad cuando intentaba sustraer mercancía sin pagar.

Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio donde habían reportado que un vigilante tenia retenido a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones y al parecer unos cuadernos. Así lo señaló Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.

La Policía Municipal acudió a la tienda luego de recibir el reporte, donde encontraron a un niño de 13 años de edad con su uniforme de la escuela, asustado, porque había tomado unos plumones.

Al cuestionarle porqué había sustraído los plumones mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suciente, por lo que se le hizo fácil.

En un principio, el menor argumentó que sus padres lo habían abandonado y que vivía con su tía y no contaba con recursos económicos para pagar útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar lo que necesitaba para la escuela, ya que no quería dejar de estudiar.

Después se supo que el joven mintió para no avergonzar a su padre, quien ya le había prometido comprar los útiles en cuanto le pagaran, pero se desesperó y se le hizo fácil tomar los útiles escolares que ocupaba para una tarea.

Los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor; mientras pidió una disculpa al encargado de seguridad por lo que había hecho.

Comentarios

comentarios