Detienen a elemento de la policía estatal por robo

Detienen a elemento de la policía estatal por robo

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2018.- En menos de una semana, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ubicaron y aseguraron a un hombre que, con un arma de fuego, robó en una farmacia.

Dentro de la causa penal 908/2018, con oficio 020-1791/2018, se ejecutó orden de aprehensión a quien se identificó como Juan Manuel “N.”, de 39 años.

Elementos del Departamento de Asaltos Sur Poniente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo detuvieron a las 16:52 horas de ayer.

Ante un Juez de Control, los agentes de la Fiscalía General de Justicia le formularon la imputación y quedó vinculado a proceso penal, decretando el Juez prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Es por el delito de robo con violencia en las personas cometido en establecimiento comercial abierto al público, en agravio de Farmacias San Juan, suscitado el pasado sábado 23 de junio por la noche.

Juan Manuel “N.” fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, cuando ingresó al lugar y de entre sus ropas sacó un arma de fuego para amagar a la empleada.

Se apoderó de 4 mil 800 pesos en efectivo para después huir en un vehículo, accionando la trabajadora la alarma de alerta.

Con la evidencia del video, la Agente del Ministerio Público de la Cuarta Unidad Especializada en el Sistema Penal, Acusatorio y Oral, de la FGJE, solicitó al Juez Oral Penal la orden de aprehensión.

Personal de la Fiscalía General de Justicia trabajó para ubicarlo, determinando que es agente en activo de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP), donde mandos de la corporación colaboraron para su detención.

La acción es parte de la persecución de los delitos y procuración de justicia a los sonorenses, ante la premisa del Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca, de “el que la hace la paga”.

De momento se mantienen las indagatorias por parte de elementos de la FGJE, para reforzar su participación en el ilícito en la farmacia y si tuvo participación en otros atracos.

Comentarios

comentarios