Destacan propuestas de Sergio Pablo Mariscal en debate presidencial

Destacan propuestas de Sergio Pablo Mariscal en debate presidencial

Como el más preparado para gobernar Cajeme se mostró Sergio Pablo Mariscal al exponer su plan de trabajo en el debate que realizó el Instituto Estatal Electoral.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT-PES explicó que dentro de su propuesta política está claro el compromiso social, la lucha contra la corrupción y el cambio en el país, al ser el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En el rubro de seguridad pública dijo que luchará con prioridad y energía contra la inseguridad que persiste en Cajeme, ante los malos gobiernos y la vinculación de los altos mandos al crimen organizado. Uno de sus compromisos, cuando sea presidente municipal, explicó que será recorrer las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública todas las mañanas y la revisión de los partes policíacos, así como la instalación de cámaras de vigilancia con reglas apegadas a los Derechos Humanos.

Añadió que se formarán comités de seguridad social, encabezados por representantes de cada colonia del municipio, quienes conozcan la problemática de cada sector.

Mencionó que, con el fin de mejorar los servicios públicos, revisarán de manera jurídica, técnica y económica el impacto de las concesiones que se han otorgado al privatizar estos servicios. Durante su administración proyecta la creación de una planta recicladora de aguas residuales y una empresa recicladora de basura.

Siguiendo la lucha anticorrupción que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato planea la creación de un sistema municipal anticorrupción con un fiscal especializado en la materia, y un contralor, comisaríos y delegados elegidos por la ciudadanía.

Para eficientar el manejo de las finanzas públicas municipales, Sergio Pablo Mariscal, planteó el simplificar una estructura de primer nivel, revisar la duplicidad de funciones y crear una oficina especializada en bajar recursos para evitar un mayor endeudamiento.

Por último, el candidato destacó el espíritu de cambio que prevalece en Cajeme, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por su proyecto político con el cual demostrará que las cosas pueden ser distintas para hacer de Cajeme el municipio tranquilo y próspero que supere lo pasado.

Comentarios

comentarios