Designan a través de debate al alcalde joven 2019

Designan a través de debate al alcalde joven 2019

Con la finalidad de educir en los estudiantes de nivel medio superior y superior conocimientos sobre la problemática que aqueja al municipio, así como plantear propuestas viables de solución, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Cajemense de la Juventud, realizó el primer debate para elegir al Alcalde Joven 2019.

En dicho concurso participaron las 150 estudiantes de diversas preparatorias y universidades de la localidad, quienes pasaron por diferentes fases del concurso para designar el primer Cabildo Juvenil 2019, hasta llegar con ocho participantes a la etapa de elección de quien fue nombrado Alcalde Joven, siendo el ganador Rodolfo Ceballos García, estudiante del quinto semestre de bachillerato del Tecnológico de Monterrey.

Ceballos García, al igual que otros 120 participantes, rendirá propuesta en sesión de cabildo a celebrarse este miércoles 21 del presente, donde se instalará el Cabildo Juvenil, incluyendo al Presidente Municipal, Síndico, regidores y funcionarios municipales.

Las propuestas del designado Alcalde Juvenil, consistieron en implementar programas para la satisfacción de las necesidades y servicios básicos; educación integral a los menores de edad, así como la intervención de las personas de la tercera edad en tareas de formación a las nuevas generaciones.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, destacó que una de las principales propuestas de la cuarta transformación es integrar a la juventud en el desarrollo de programas y estrategias que den solución a los problemas sociales, de inseguridad, servicios públicos, desarrollo cultural y económicos que coadyuven en el bienestar de su comunidad.

Previo a la entrega de reconocimientos a todos los participantes, el Director del Instituto Cajemense de la Juventud, Juan Alfonso González Olivarría, señaló que cada uno de los participantes expusieron propuestas interesantes, mismas que muestran el nivel de conciencia que los jóvenes tienen de la problemática actual, por lo que reconoció la capacidad exhibida por los participantes.

Participaron como jurado, las regidoras Carmina Islas Rosas y Lydia Priscila Valdez Hernández; el Director de Asuntos Indígenas, Leonel Reyes y Saúl Jomazo, de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios