Descubren corrupción en IMSS a favor de una familia

Descubren corrupción en IMSS a favor de una familia

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 248 contratos por un total de 674 millones de pesos a una red de seis empresas proveedoras de equipo e instrumental médico, que son propiedad de una misma familia. Esta red simuló competir en licitaciones sin que el IMSS lo objetara y regaló viajes a funcionarios para obtener favores.

Esto de acuerdo a una investigación que publica hoy Animal Político.

Es más, estas compañías continuaron como proveedores del IMSS aun cuando se comprobó que falsificaron registros sanitarios de los equipos médicos que vendían, tal como confirmó a Animal Político la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las empresas mencionadas son Dacega Corporation, DCG Technology, Carimed Equipos, MED Prime, International Equipment JCB e Innovación MEC y forman la red que administra María Isabel Camacho. Red en la que también participan sus hijos, una hermana, sobrina, empleados y exempleados, esto de acuerdo a documentos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Las compañías —que se dedican a la venta de equipo médico de alta especialización, como unidades de rayos x, electrocardiógrafos y unidades de monitoreo de signos vitales— obtuvieron 489 millones de pesos sin competir con nadie. Aunque la red ha cobrado en total 674 millones de pesos del IMSS.

Vía Animal Político

Comentarios

comentarios