Descubren camioneta con huachicol en Bácum

Descubren camioneta con huachicol en Bácum

Durante un recorrido de seguridad en el Municipio de Bácum, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con miembros del Ejército, detectaron un camión robado conectado con una manguera a una toma clandestina.

La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

Personal de la Policía Federal aseguró la unidad y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos, a find de realizar las acciones jurídicas competentes e informó de los hechos al Agente del Ministerio Público correspondiente.

Este hallazo en Bácum no fue una sorpresa para los habitantes de la región Yaqui, donde el huachicoleo ha sido una práctica constante en los años recientes, a tal grado que en pueblos como Vícam se vendía de manera abierta la gasolina extraída de manera ilegal del poliducto de Pemex que atraviesa este territorio.

Apenas el miércoles se localizó una toma clandestina del poliducto de Pemex que va de Guaymas a Cd. Obregón. Dicha toma se localizó cerca del poblado pesquero Las Guásimas.

La toma estaba cubierta con basura y cerca de ella se encontraron 20 contenedores y cinco tinacos grandes que contenían el hidrocarburo robado.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios