Desarticula Seguridad Pública banda de asaltantes

Desarticula Seguridad Pública banda de asaltantes

Con la captura de cuatro personas que esta mañana presuntamente participaron en un asalto en la colonia Centro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) una probable banda delictiva, cuyos individuos intentaron huir a bordo de un vehículo y una motocicleta, llevando consigo un arma de fuego, además varias porciones de una sustancia con característica similar al ‘crystal’.

Los presuntos delincuentes Alberto Alonso, de 36 años; Rosendo, de 64; Gerardo, de 35 y Juan Daniel, de 36 años, fueron detenidos en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Lázaro Mercado.

Estas personas intentaban darse a la fuga en un automóvil de la marca Nissan, tipo Máxima, de procedencia extranjera y modelo atrasado y en una motocicleta, vehículos que fueron decomisados.

Uno de los supuestos asaltantes portaba un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380, abastecida con varios cartuchos útiles, mientras que a otros les encontraron 4 y 6 ‘globitos’ conteniendo una sustancia granulada con característica a la metanfetamina.

El ilícito se reportó en la calle No Reelección, entre Tabasco y Tlaxcala, donde la víctima fue interceptada por los amantes de lo ajeno para despojarla de un maletín, conteniendo varios objetos de valor.

Una vez consumado el atraco los supuestos malvivientes abordaron el vehículo y la motocicleta para enfilar al poniente, mientras el afectado daba parte a la Secretaría de Seguridad Pública.

Agentes de la Policía Comercial, coordinados con la Delegación Náinari, así como del Grupo Antiasalto y Prevención de Ilícitos (Gapi) realizaron un operativo de búsqueda hasta lograr atrapar a los presuntos integrantes de dicha banda delictiva.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente turnados al Ministerio Público correspondiente, al igual que los vehículos y arma de fuego asegurada.

Comentarios

comentarios