Denuncian irregularidades en DIF Cajeme, quieren dar a su hija en adopción

Denuncian irregularidades en DIF Cajeme, quieren dar a su hija en adopción

Irregularidades y malas decisiones por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cajeme, denunció un padre de familia guaymense, ya que al no contar con un documento que avalara el parentesco con su hija de 4 años, le fue arrebatada para darla en adopción.

Conmoción ha causado el caso de un vecino guaymense, que llevó de paseo a su hija de 4 años a Obregón, no percatándose de que el clima no era favorable, viéndose en la necesidad de resguardarse en un albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la mencionada ciudad.

La situación climática generó incertidumbre en la pequeña, quien al mostrarse nerviosa, provocó que un guardia del albergue interceptara a su padre, refiriéndole de inmediato el acta de nacimiento de la niña.

Lamentablemente, el hombre no contaba con un documento que avalara el parentesco con su hija, ya que menciono aún no la había registrado, pero sí contaba con el aviso de nacimiento y por ende, el guardia no creyó en su palabra y canalizo el caso al DIF.

Inmediatamente el DIF, se hizo cargo del caso e inició el proceso de adopción de la menor, lo extraño es que se realizó el proceso de manera muy rápida, siendo que hay muchas personas que pasan por un largo proceso para poder adoptar.

La mala actuación del DIF, estaba avanzando tanto, que hasta la pareja que adoptaría a la menor ya había convivido con ella, intentado crear lazo, provocando la angustia de los abuelos paternos de la menor.

Los abuelos presentaron la queja, exigiendo que su nieta les fuera devuelta y fue gracias a la intervención del Visitador Regional de Derechos Humanos, (CEDH) en Guaymas, Héctor Hernández, que el proceso se detuvo, en tanto se acredita la paternidad, ya que la madre se desentendió de la niña.

No obstante, aunque ya sabían de la situación, la pareja que pretendía adoptar a la niña, se mostraban insistentes en seguir visitándola.

La menor fue trasladada a Guaymas y fue encausada a una casa hogar de la localidad, donde los desesperados abuelos tuvieron que utilizar “artimañas” para poder acercarse a ella, donando víveres, juguetes y ropa. La menor de inmediato los reconoció y no quería separarse de ellos.

Lo cual es un gran indicador de que hay familiaridad y por lo tanto no había necesidad de ser separada de ellos y mucho menos, violar todos los requisitos legales que se requieren.

Ante esto, el padre de la niña pidió la intervención del DIF estatal para que tome las medidas necesarias y así, realizarse exámenes de ADN para comprobar la paternidad ante un juez, esperando estar nuevamente con ella.

Vía FM105

Comentarios

comentarios