Denuncian hombres violencia doméstica

Denuncian hombres violencia doméstica

Cabe señalar que uno de cada 10 varones del país ha señalado que ha sido víctima de violencia, mientras que en el caso de las mujeres son seis de cada 10 las afectadas

En Hermosillo mensualmente se registran alrededor de 350 casos por violencia intrafamiliar, donde la víctima es el hombre, afirmó la titular de la Dirección de Atención a la Mujer del Municipio.

Emma Müller Salazar señaló que estos reportes se reciben en el número de emergencias 911 y son atendidos de igual forma que los casos donde las féminas son las víctimas.

Detalló que las estadísticas a nivel nacional señalan que seis de cada 10 mujeres manifiestan haber sido víctimas de violencia intrafamiliar, mientras que en el caso de los hombres sólo uno de cada 10.

“En el caso de las mujeres la violencia psicológica es la más recurrente, lo mismo ocurre con los varones, es catastrófico que te digan inútil o que no sirves para nada”, manifestó.

La funcionaria pública detalló que también en el número de emergencia 911 se reciben mensualmente alrededor de dos mil 500 reportes por violencia doméstica contra la mujer, por lo que la dirigencia es marcada.

“El que te estén diciendo palabras como inútil, mediocre o frases como ‘bueno para nada’ y ‘no sirves para nada’, es parte de la violencia que reciben algunos hombres”, manifestó.

Explicó que a pesar de que la dependencia a su cargo está dedicada a la atención a la mujer, sí pueden brindar terapia sicológica a varones que sufren este tipo de maltratos.

Comentarios

comentarios